BUSCA AQUI DENTRO DEL BLOG LAS ACTIVIDADES , COLOCA UNA PALABRA PARA TU BUSQUEDA ....

domingo, 2 de octubre de 2011

proyecto afiche -cartel 2011- arte y educacion -ISFD 29 MERLO-Prof Flavio Selinger.

cartel de 1a t vespertino, incorporando alto y bajo relieve.

1 a t vespertino










Posted by PicasaEn el marco de lo trabajos de la cursada y en el contexto del PMI (plan de mejora institucional) se realiza en el contexto de la la alfabetización institucional, este proyecto que aborda el cartel, la lamina, la señal como medio de expresión y de trabajo aúlico para el futuro docente.
  el uso de laminas en el aula es una practica común, se enmarca en uno de los usos habituales.
  Asimismo el alumno del profesorado convive con el uso del cartel , afiche a diario, desde la publicidad hasta en el mismo instituto ,como medio de difusion de las diversas corrientes estudiantiles y los mismos avisos del instituto.
   En este contexto donde el futuro maestro debe tener presente que es la contaminacion visual, y cual es el impacto de la misma y como debe proponer a sus alumnos la realizacion de un afiche y/o el uso de una cartelera o el mismo pizarron.
    PROPUESTA:trabajo grupal, 1- realizacion de afiches , uno en blco y negro, 2 en color ( incorporando conceptos de la cursada)
      consignas: dimensiones, recuadro y/o margen de exclusion mínimo  borde exterior, tipografía , tipo y jerarquizacion de las mismas, que letra uso para el titulo, el texto, y la leyenda de la foto.
organización espacial, apaisado y/o vertical, distribución.


objeto: lograr 2 afiches iguales pudiendo incorporar todo lo visto en la cursada en especial el análisis de obra utilizado en la visita a los museos del 1er cuatrimestre.


cartel: utilizando soportes rígidos, observando la síntesis por ej de las señales de transito los grupos utilizan el alto y bajo relieve y una palabra a representar


(los trabajos se presentaran en el tain institucional como parte del proyecto de alfabetizacion académica desde la cátedra)
flavio Selinger 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario